Casa de aldea La Corona del Auterio

El Auteiro, s/n
33840 Valle de Lago
SOMIEDO  (Camín Real de la Mesa)
Asturias




Rehabilitada en 1999, se transformó una antigua cuadra en lo que hoy es un alojamiento de turismo rural de contratación por habitaciones. Para su rehabilitación se han utilizado materiales propios de la arquitectura tradicional de la zona como la piedra, la madera y la pizarra en un intento mantener la armonía con el entorno rural y natural en el que se encuentra.

La Corona del Auteiro cuenta con seis habitaciones dobles con baño, calefacción y TV. Tiene 3 habitaciones con galería en la primera planta y 3 abuhardilladas en la segunda, todas ellas con baño completo. Cada habitación está decorada de forma diferente, con presencia en toda la casa de elementos decorativos de artesanía local y herramientas de trabajo antiguas.

En la planta baja pueden disfrutar del salón común con chimenea, zona de estar con TV y biblioteca con publicaciones sobre el Concejo de Somiedo entre otras, así como material de consulta que les permitirá informarse de las actividades que pueden hacer y los lugares para visitar.

En el exterior tenemos un amplio corral empedrado, con barbacoa, mesas y bancos para descansar y disfrutar de la tranquilidad del pueblo, así como la belleza del hayedo y las montañas que rodean la casa.

Al lado hay un aparcamiento público con plazas suficientes para dejar los vehículos. A 20 metros está el restaurante Las Duernas, donde hacemos la recepción de nuestros clientes y servimos los desayunos, además se puede contratar el servicio de media pensión o pensión completa previa reserva.


LAS HABITACIONES

La Corona del Auteiro es un alojamiento de turismo rural de alquiler compartido que consta de 6 habitaciones dobles con calefacción, tv, baño completo con bañera, secador de pelo y productos de acogida.

Todas ellas están decoradas con telas y cuadros artesanales y todas son diferentes además por su color:dsc_0445_800

MORADA: está en la primera planta, es una habitación de dos camas de 90x1,90 cada una y forma parte de la galería con vistas al hayedo. La decoración se hace con cabeceros de forja, mesillas y mesa auxiliar de madera, silla tapizada, espejo de madera tallado. El baño tiene el lavabo incrustado en un mueble rústico.

MELOCOTÓN: es una clara y cálida habitación de dos camas situada en la primera planta, ocupa la parte central de la galería por lo que las vistas desde toda la habitación son espléndidas, los cabeceros y el espejo son de forja.

AMARILLA: es la habitación más grande de la casa. Tiene una cama de 1,35cm y también podemos añadir una cama supletoria de 80 cm ideal para niños. Forma parte de la galería y además tiene un balcón en la fachada lateral de la casa. Su decoración se hace en madera con muebles mejicanos. El cuarto de baño es amplio y tiene bidé.habita-4610

ROJA: está en la segunda planta de la casa es abuhardillada con el techo alto y una gran ventana en el . desde ella se puede ver la parte alta del hayedo y la montaña, y en una noche clara se pueden ver las estrellas desde la cama, dispone de sillas y mesa auxiliar. La cama matrimonial de 1,50cm tiene cabecero de forja y las mesillas son de madera lacado en verde al igual que el espejo de la habitación y el mueble del baño.

VERDE: Está en la parte central de la buhardilla. Es la habitación más pequeña de la casa, aún así es cálida, acogedora y muy clara. La cama es de 1,35cm y dispone de mesa auxiliar y silla. La decoración se hizo con madera rústica, el baño al igual que en las demás habitaciones también tiene ventana.

AZUL: además de la ventana en el techo tiene un balcón con vistas al valle en la fachada lateral. Es una habitación acogedora con cama matrimonial de 1,35 x 1,90cm, el cabecero es antiguo de madera restaurado.

CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones







OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA

Hotel rural Gran Hotel Rural Cela  (BELMONTE DE MIRANDA)
Apartamento rural La Casona de Candamín  (CANDAMO)
Casa de aldea La Cabaña de Moutas  (GRADO)
Hotel rural La Sinriella  (PROAZA)
Albergue El Sabil  (SANTO ADRIANO)
Apartamento rural Balcón Real Senda del Oso  (TEVERGA)
Hotel rural Casa de la Veiga  (GRADO)
Hotel rural Las Cruces  (BELMONTE DE MIRANDA)
Casa de aldea Corrada Torales  (QUIROS)
Hotel rural Torrepalacio  (PROAZA)
Casa de aldea La Casa de la Torre  (SANTO ADRIANO)
Apartamento rural Fuenclara  (TEVERGA)
Apartamento rural La Escuela  (TEVERGA)
Hotel rural Calzada Romana  (BELMONTE DE MIRANDA)
Hotel Balcón de Agüera  (TEVERGA)








Asturias Original



Extremadura Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Cantabria Original